InstitucionalBiografíaPublicacionesDescargasContacto



DESCARGUE GRATIS
EL 1º CAPITULO DE ESTE
FANTASTICO E-BOOK


 




¿Alguna vez se encontró con un libro de texto que sólo le brindó una serie de aburridos desarrollos teóricos sin nada que ver con la realidad?. Bueno, ¡este es un libro distinto!. El enfoque de este libro electrónico es fundamentalmente aplicado, y en él podrá encontrar algunas de los principales usos prácticos de la Termodinámica. Sería imposible tener todas las posibles aplicaciones reunidas en un solo libro, porque tendría un tamaño gigantesco, pero creo que en mi libro encontrará un razonable equilibrio entre la teoría y su aplicación práctica, que le permitirá entender como funcionan muchos procesos y equipos, y como analizarlos en forma simple y directa.

¿Qué me brinda “Introducción a la Termodinámica”?

Para mí la Termodinámica es una ciencia fascinante. La Termodinámica tiene aplicaciones en todos los actos de la vida. Puede explicar porqué se aumenta o disminuye la masa corporal y porqué es efectiva la dieta, como se hace para calcular un compresor, qué es lo que hace mas eficiente una estufa a gas que una estufa eléctrica, cómo funciona un refrigerador doméstico y otra multitud de hechos de la vida cotidiana.

“Introducción a la Termodinámica” no es un simple texto de Termodinámica, sino un texto para aprender a usar la Termodinámica. Se puede usar como texto para aprender Termodinámica o como libro de referencia para afrontar problemas de Ingeniería que están relacionados con la Termodinámica. Pero prácticamente todos los problemas de Ingeniería (y también de algunas otras profesiones) están relacionados con la Termodinámica en menor o mayor medida.

En cualquier industria hay tres elementos que casi siempre están presentes: los compresores, los hornos y calderas y los intercambiadores de calor. Prácticamente todas las industrias necesitan compresores, o tienen que generar calor o energía eléctrica, o necesitan intercambiadores de calor para los procesos que manejan. La única ciencia que puede ayudarlo a entender y resolver los problemas relacionados con estos elementos es la Termodinámica. Por eso es tan importante para los ingenieros.

Pero también otras profesiones necesitan de la Termodinámica. Por ejemplo, los arquitectos que tienen que diseñar sistemas de aire acondicionado o de calefacción.

Además la Termodinámica está relacionada con una multitud de aplicaciones, como el secado de cereales, la refrigeración de alimentos, la producción de inoculantes para cultivos agrícolas, la producción de hongos comestibles, la fabricación de circuitos integrados, la refrigeración de componentes de computadoras, etc. Tiene miles de aplicaciones.

Al comprar “Introducción a la Termodinámica” no está simplemente comprando un texto más sino una herramienta de análisis insustituible para entender cómo funcionan infinidad de equipos y procesos, lo que le permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero.

¿Qué necesito para usar Introducción a la Termodinámica?
Introducción a la Termodinámica no es un libro para aprender Termodinámica sino un libro para aprender a usar la Termodinámica, que además también se puede usar para aprender Termodinámica.

Requiere conocimientos previos de matemáticas como funciones de dos o mas variables, y derivadas parciales, pero estos solo se usan para deducciones, y si se aceptan como ciertas las conclusiones de estas deducciones, Ud. se puede olvidar de las deducciones y de las matemáticas para usar directamente las conclusiones.

No hacen falta conocimientos mucho mas avanzados que estos, excepto los mas elementales de matemáticas, como derivadas e integrales, pero incluso estos recursos no son imprescindibles si Ud. no está interesado en las deducciones, ya que las puede ignorar por completo para pasar directamente a las conclusiones y aplicaciones inmediatas.

Una ciencia (cualquier ciencia) se puede hacer mas o menos complicada. La mayoría de los textos sobre temas técnicos especializados se escriben de tal manera que resultan complicados. En cambio “Introducción a la Termodinámica” es un libro que se ha escrito pensando en cómo hacer mas fácil y amena la comprensión de los temas tratados, para evitar complicaciones inútiles.

Contenidos del libro Introducción a la Termodinámica
Introducción a la Termodinámica está diseñado para lograr un eficiente dominio de esta fascinante disciplina en poco tiempo y con un mínimo de esfuerzo. La mejor forma de evaluar un libro es por su contenido, de modo que pongo a su disposición el primer capítulo gratis, sin costo alguno, para que se pueda formar una idea de lo que es este libro.

El primer capítulo de Introducción a la Termodinámica es una introducción a la Termodinámica donde se explican los fundamentos y se dan algunas indicaciones generales sobre sus alcances y posibilidades para aplicarlas en situaciones concretas.

© 2006 JARSA.com